Desde el pasado miércoles 01 de diciembre, la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez inició el operativo en torno a las festividades de la Virgen de Guadalupe, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes acudan a la iglesia de Guadalupe a partir del día primero y hasta el 12 de diciembre.
La capital del estado es la llegada de diversas peregrinaciones que provienen de diferentes partes, sin embargo, éstas serán “visitas guiadas”, las cuáles no podrán exceder el número de 40 personas para poder ingresar al recinto religioso.
Personal de Protección Civil aseguró que conforme se acerque la fecha del 12 de diciembre se prevé un aumento en el flujo de personas, por lo que se incrementará la capacidad de la coordinación con las autoridades de Seguridad, Protección Civil y de la Iglesia de Guadalupe.
Cabe aclarar que se ha exhortado a los fieles católicos a no realizar peregrinaciones masivas para evitar la propagación de la COVID-19.
Pese a que este operativo se mantendrá hasta el día 12, las peregrinaciones concluirán el día 10, mientras que los días 11 y 12 se mantendrá abierta la iglesia con aforo controlado, asimismo, el 12 de diciembre se celebrará una misa, de igual manera con control de presencia.
Mientras que, las visitas al interior de la iglesia tendrán una duración de cinco minutos máximos por grupos.