En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha arribado a Chiapas un nuevo lote de 7 mil 20 dosis contra COVID-19 de la marca Pfizer, lo que permitirá fortalecer las acciones de control y combate a la pandemia, avanzando en la protección de las y los chiapanecos.
“Agradecemos a las autoridades del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por estar al pendiente de atender las necesidades de salud del pueblo de Chiapas”, expresó.
El mandatario destacó que la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 se realiza de manera exitosa en la entidad, ejemplo de ello, explicó, en el arranque de la vacunación a la población de 18 años en adelante, este miércoles 11 de agosto, se vacunaron más de 41 mil 600 personas, al tiempo de reconocer la participación de las y los jóvenes a favor de la prevención y cuidado de la salud y vida ante esta enfermedad.
Sostuvo que gracias al respaldo de la Federación, Chiapas cuenta con suficientes biológicos para continuar con la inmunización de la población, por lo que insistió en el llamado a acudir a los módulos a vacunarse, pues es la mejor manera de salud y la vida, tanto propias como de los seres queridos.
Escandón Cadenas reiteró el exhorto a no bajar la guardia y cumplir con las medidas preventivas como son el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar el cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
Durante la recepción de las vacunas estuvieron presentes el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos; el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Sánchez Moscoso, y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita.