Por acuerdos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el camino que lleva hacia la zona de máquinas y de cortina de la presa de Malpaso será cerrado al público, quedando todo exclusivo para personal que labora en dicho punto.
Cabe destacar que esta zona era muy visitada por los lugareños debido a que era un espacio en donde disfrutaban de la naturaleza y hacían ruta para ejercitarse, además de ser un sitio para poder captar imágenes a manera de postal.
Y es que a pesar de que había una pluma allí, no existía vigilancia por parte de la paraestatal , permitiendo el acceso a la ciudadanía en general, sin embargo se prevé que en cuestión de días las cosas cambien y ya no se deje ingresar a esta zona.
Es así que el margen del lado derecho de rio Grijalva incluyendo la zona conocida como la Piedrona, ya no podrá ser disfrutada por la poblacón debido a que por políticas de la empresa CFE el paso será de uso exclusivo, de allí que la pluma ya haya sido remodelada y que en los siguientes días ya se limite el acceso, así que quienes quieran aun conocer ese punto, podrán hacerlo en los siguientes días antes de que se cierre.