Con el objetivo de fortalecer el turismo regional, impulsar la economía local y preservar la identidad cultural, este martes 16 de diciembre se llevará a cabo la gran inauguración del Parador Turístico, un nuevo espacio dedicado a la gastronomía y productos emblemáticos de la región.
Después de 15 años de abandono por fin las autoridades han mostrado su entusiasmo por fortalecer este espacio. El evento se realizará a las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 8 de la carretera Ocosingo–Toniná, punto estratégico que busca convertirse en un referente para visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Este parador forma parte de las experiencias creadas por la Ruta del Queso Bola de Ocosingo, iniciativa que promueve uno de los productos más representativos del municipio, así como la riqueza culinaria y artesanal de la zona.
Durante la inauguración, los asistentes podrán conocer y disfrutar de muestras de gastronomía local, productos regionales y expresiones culturales que reflejan la historia, el sabor y la identidad de la región.
Con este proyecto, se reafirma el compromiso de seguir generando espacios que impulsen el desarrollo turístico y económico, celebrando las tradiciones que distinguen a Ocosingo como un destino con identidad y vocación cultural.
(Con información de Noticias Voz e Imagen de Chiapas)


