La tarde de este jueves arriba a Tapachula Un vuelo con 137 personas mexicanas deportadas de Estados Unidos, siendo recibidos por autoridades quienes fueron trasladados en autobuses hacia sus lugares de origen.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que estos son de los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Al Aeropuerto Internacional de Tapachula arribó el vuelo GXA6114 de la aerolínea Global Crossing, con un avión Airbus A320 con matrícula N837VA, trayendo consigo a los mexicanos.
El miércoles fueron 357 los nacionales deportados en distintos vuelos hacia diversas ciudades de norte, centro y sur del país, sin que en ellos vengan personas que hayan cometido algún delito, se estableció.
Personal de Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos realizó el proceso de entrega de los connacionales mexicanos a las autoridades migratorias encabezadas por Garduño Yáñez.
Durante un protocolo de recepción en la que estuvieron representaciones de los gobiernos federal, del estado y municipal, se les ofreció asistencia migratoria, atención médica, empleo a través de la Secretaría del Bienestar y alojamiento.
A cada uno de los repatriados les otorgaron una tarjeta de Bienestar con 2 mil 500 pesos y pasaron al servicio médico, para luego subir a autobuses en los cuales los trasladarían a sus estados de origen.
(Con información de MegaNoticias)