Ivonne Montero, actriz y madre de Antonella, solicitó a través de sus redes sociales donadores de sangre y plaquetas para la cirugía que enfrentará su hija.
Antonella, de 10 años, sufre de una cardiopatía congénita que ha requerido varios procedimientos médicos a lo largo de su vida.
La operación se llevará a cabo en próximos días en el Instituto Nacional de Cardiología en Tlalpan, Ciudad de México, según reveló la protagonista de La loba.
La ganadora de La casa de los famosos 2022 de Telemundo agradeció el apoyo recibido y expresó su esperanza frente a la difícil situación.
“Les cuento que afortunadamente y de forma bendecida mi nena tiene una nueva oportunidad de llevar como hasta ahora una vida plena y feliz… hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito. Mi nena será intervenida en el Instituto Nacional de Cardiología CDMX por lo que estamos solicitando donadores de sangre y de plaquetas en este mismo hospital y a nombre de mi princesa Antonella García Macedo”
En sus palabras: “Sabíamos que este momento llegaría y estamos preparadas, familia querida… sin más palabras y con profundo agradecimiento les dejamos bendiciones”.
La publicación generó inmediatamente una ráfaga de mensajes de apoyo y ofrecimientos de donación.
En una entrevista concedida al programa Hoy en mayo pasado, Ivonne Montero detalló el estado de salud de Antonella y la necesidad de una cirugía a corazón abierto.
“Es una cirugía a corazón abierta y hay que volver a reconstruir la artería, porque en su momento cuando la reconstruyeron, pues está parchada con parches de animal y eso no crece y ella creció.Lo que está provocando una presión alta”, explicó Montero.
También compartió la dificultad emocional que esto implica para su hija, quien está renuente a otra intervención quirúrgica.
Montero ha intentado enfocarse en el optimismo y el amor para enfrentar estos procedimientos médicos. “Tratamos de no hablarlo tanto porque evidentemente le afecta. Ella no quiere entrar a cirugía, pero yo le digo que son procesos que tenemos que abrazar con mucho amor, agradecerlos y orar”, expresó la actriz.
La pronta respuesta de los seguidores de Montero en las redes sociales demuestra la solidaridad y apoyo hacia la familia en este periodo crítico, resaltando la importancia de la comunidad digital como red de apoyo en situaciones de emergencia.
La pequeña nació con un problema congénito del corazón, una cardiopatía en la que se tienen dos arterias en un solo ventrículo, lo que provoca que este no oxigene bien. En sus diez años de vida, se ha sometido a diez operaciones, la primera de ellas cuando tenía tan sólo nueve meses de vida.
Siendo una bebé, se le colocó una malla en una arteria para mejorar la circulación en su corazón. La cirugía más reciente que tuvo Antonella fue en enero de 2024, cuando le fue colocado un cateter.
Sin embargo, ahora la menor tendrá que ingresar nuevamente al quirófano para tratar su arteria pulmonar, por lo que, como en la mayoría de las intervenciones quirúrgicas, el centro hospitalario solicita donadores para su banco de sangre.
“Van a tener que reconstruir su arteria pulmonar, que está adentro del corazón, es una cirugía a corazón abierto. (Antonella) es mi chiclito. Mucha gente de repente critica ‘ay, por qué se hace la víctima’, es que no saben”, dijo la actriz a Televisa.
(Con información de Infobae)