Por Marco Antonio Alvarado
En los próximos siete meses que estará al frente del Concejo municipal de Oxchuc, Óscar Gómez López buscará la reconciliación el pueblo, luego de dos años de enfrentamientos, muertos y pleitos políticos.
“Lo que vamos a privilegiar es la paz y así me comprometí durante el plebiscito, que construyamos juntos la paz que necesitamos”.
Gómez López dijo que lo dichos de la expresidenta municipal, María Gloria Sánchez Gómez, en el sentido de que ellos forman parte de los grupos que han ocasionado los enfrentamientos, “quedan atrás y no nos interesan, porque nosotros vamos a caminar hacia adelante y buscaremos que haya paz”.
Las decisiones que se tomen “no serán de unos cuantos”, sino de todos los habitantes del pueblo que, como en otros municipios, buscan que la renovación de sus autoridades municipales ocurra de manera paralela a los procesos electorales, pero basados en sus usos y costumbres.
“La población lo ha expresado, ya no quieren más partidos políticos porque han ocurrido enfrentamientos”, destacó.
En estos días la paz y gobernabilidad de Oxchuc está garantizada, afirmó, y destacó la presencia de policías para resguardar el orden público “también hay libre tránsito en la carretera y la seguridad para las personas”.
Serán siete los meses que Gómez López estará al frente del concejo, y hasta el día de ayer afirmaba desconocer en qué situación financiera se encuentra el municipio.